Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, August 28, 2008

MATADEON.08_carteles y camisetas






Un clásico por estas fechas (y que sea por muchos años), fiestas en Matadeón de los Oteros (León). Como en entregas anteriores recibo la llamada de Julio y a lo largo del verano se van confirmando (y cayendo) actuaciones a la par que avanza la gráfica.

Se habló hace tiempo de usar la silueta del repetidor de TV que desde un alto preside y vigila la población, no en vano es el punto más alto de la comarca y abastece de señal televisiva a toda la comarca Esla-Oteros. Especulamos sobre si influirá la exposición tan cercana de las ondas en los lugareños… y como resultado estas fiestas tan atípicas, jejeje.
Volviendo al tema técnico, reciclo formato y estructura del pasado año ( llegamos a la conclusión de que funciona bien) y la línea gráfica partiendo de lo anteriormente expuesto, dibujo lineal en un rollo entre “mass media vintage” y radioactivo sci-fi. De hecho el rótulo está armado a partir de la tipografia de portada de una novela de ciencia ficción sesentera. El lema que sale de la tele “not seen on TV” nos hizo gracia porque une entre las dos ilustraciones, torreta y aparato de televisión, el anuncio de un evento que “no podrás ver por la tv” en un pueblo que tiene precisamente el propio repetidor, la única forma es que muevas tu culo hasta Matadeón!!!. El juego cromático de este año es tinta roja sobre fondo azul. Después pequeñas variaciones entre el cartel de la noche de actuaciones y el general de festejos, en el de programa se ha sustituido el lema en inglés por castellano, ya que lo vimos demasiado rebuscado para todos los públicos. El de las actuaciones tiene mayor número de acabados angulosos y añadí a ultima hora el detalle del puño que sostiene el mazo, representativo del tradicional pasacalles destroy.

Las camisetas son pura simulación de opciones a llevar acabo con una y dos tintas, a la vuelta espero poder traerme alguna foto sobre el terreno de gente vistiendo la prenda.

A continuación y extraido del blog de Matadeón, las actuaciones que conforman el cartel del jueves 4, autentico plato fuerte de los festejos.
A partir de las 11 abrirá fuego DE CROQUET BAND, ritmos folk mezclados con sonidos más contemporaneos, desde Valladolid dos bandas: MOSTAZA TACO BROTHERS, rock añejo de carretera y DESCARGANDO BIDONES, en castellano o inglés, rock de todos los palos. Para cerrar ya fundiéndose con el pasacalles automovilístico, FELA BORBONE con o sin Mierdofón, bricolaje y rock'n'roll de reciclaje, castigará vuestros oidos con instrumentos sacados de la basura y los engendros robóticos que él fabrica.

Y todo gratix, más no se puede pedir!!!
En una semana! Up!

Nota: aquí podéis ver uno de los escaneados que Julio me pasa a mitad del proceso, curiosamente del programa de fiestas de hace ahora justo 30 años, por aquel entonces también se usó “la torreta” en la gráfica.

Labels: , ,

5 comment(s):

jajaja por fin! me gusta mucho más que el del año pasado que conste... se respira el ambiente festivo de pueblo en todo el post.

By Blogger Nacho Molina, at 31/8/08 12:59 PM  

Arrea!
La RCA ha vuelto! y por la tipografía parece que con una superproducción!

Que chulo, Mik.

By Anonymous Anonymous, at 31/8/08 6:25 PM  

Perdón, RKO.
Ejem...

By Anonymous Anonymous, at 31/8/08 7:39 PM  

...el cartel ha quedao bien retro, si parece que casi me lo imagino en una tasca atemporal rodeado de mirindas... O están muy curados de espanto en el pueblo o son unos inconscientes, porque no me imagino al Fela en unas fiestas de la villa :D ...

By Blogger zetadoble, at 2/9/08 9:30 AM  

muy chulo!!

ya te he visto empezando a poner en activo por ahi ciertas cosas...
jejej

por cierto, a ver si se pueden conseguir uno de esos camisayos!

By Blogger Lorenzo Sandoval, at 3/9/08 9:57 AM  

Post a comment

<< Home