Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, July 16, 2008

The wacky world of MR. BRATTO_ web



A principios de año el sr. Bratto Fernandes se pone en contacto con un servidor con el fin de que me encargue de la web que desde la semana pasada se halla abierta al mundo: El chiflado mundo de Mr Bratto !!!

Este asturiano, guitarrista del combo musical Ass-Draggers, titán del DIY en innumerables vertientes artísticas ya vió que iba siendo hora (no que llegaba su hora, que está hecho un chaval!) de arrejuntar todas esas portadas, carteles de shows en vivo, colaboraciones panfletarias.... y ofrecer a la humanidad a través de la red de redes ese conjunto absurdo de barbaridades fruto en la mayor parte de los casos de los más bajos instintos ruanckaroleros.
De paso también, por que no.... mercadear con sus creaciones ("El cheapo artworks"
) a través de un reclamo a la altura de su persona... ya que blogs, fotologs, flickrs... se le habían quedado pequeños.

Todas las ilustraciones, rótulos...han salido del puño y letra de Bratto, yo me he encargado de la dirección de arte del site, premaquetar... para después pasarle todo el material al sr Karlittos, que ha maquetado y creado la base de datos para que nuestro artista pueda facilmente gestionar los contenidos.

El principio de todo fue la página de entrada sin pensar mucho en lo que iba a venir después. Bratto tenia en la cabeza el tema de la "calavera marinera", tan típica y característica de su iconografía, y que alrededor se dispusieran los botones para acceder a los distintos apartados de la web. Se me ocurrió que cada objeto-botón molaría que realizase una acción más o menos relacionada con donde ibas a ir a parar...en un sencillo cambio de estado. Así que nuestro amigo tuvo que dibujar la calavera dos veces, estática y dinámica. Teníamos 5 apartados para "2 tibias"(cruzadas = 4) con lo que NEWS claramente iba para el gorro o la boca... nos resulto mas cómica la segunda opción.
El fondo de todo el sitio surge de la forma más sencilla: después de haber estado en casa de Bratto unos cuantos días viendo sus láminas a base de rotuladores Carioca lavados y relavados.. le dije: "tio, este es el fondo de la web... no puede ser otro".

La estructura de los apartados es funcional y bastante normalita. Cabecera general (“ojos llameantes que te miran” pero con su simetría y tal), menú horizontal siempre visible y después las cabeceras para cada sección caracterizadas por distintos colores y sobre todo por las ilustraciones de presentación (vease el desdichado nerd que no consigue CONTACTO con los extraterrestres ) rótulo y frase de introducción-bienvenida (gif que cambia de idioma).
BIO decidimos meterlo bajo noticias... total es algo para leer una vez. Integrado en SHOP, escroleando un poco, podeis encontrar "Kustom Art", donde el artista ofrece sus servicios para encargos que van desde caricaturas hasta portadas y otras aplicaciones industriales.

Un punto importante es que todos los textos y rotulaciones-trash (excepto los de contenido gestionados desde la base de datos, claro) han sido "caligrafiados" por Bratto, habilidoso maestro en la materia manual.


Para un servidor ha sido un honor haber participado en esta travesía al lado del señor Bratto, a quien le he enseñado algunas cosas, pero creo haber salido ganando en el cambio con todo el lo-fi que he absorvido estos meses, jeje.
Gracias también a Karloss que es una máquina programando y detallista! (lujo escaso para un diseñador).

www.mrbratto.com

Labels: ,

5 comment(s):

Cheezuscristo!!Cuantos parabienes!!Para mi tambien ha sido un honor y echaré de menos esas tardes cafeínicas y cerveceras amenizadas por celebridades locales como Juanito "Wau",Alberto "Wows"..Isidro "Argh"..y otros.
Gracias hermanito y un abrazo desde la meseta (este clima no ha de ser bueno para mi piel torneada por las olas del Cantabrico).

By Anonymous Anonymous, at 16/7/08 11:24 PM  

...que cosa más jirula, oiga!

By Blogger zetadoble, at 20/7/08 2:14 PM  

Me he colao... soy yop!!!!

By Blogger Luis Demano, at 22/7/08 9:30 AM  

Pues a ver que nos regurgitas tras la absorción masiva de lo-fi y marraneos manuales -que tu en realidad siempre has sido un maestro en esos quehaceres... estaremos ansiosos por verlo! (hablo en nombre de mi y mis dos ojos)

By Blogger LuisNCT, at 24/7/08 10:43 PM  

Muy wapa como te quedo la webssss!
Wai tu blosss tb! Tienes una imaginaria especial i love it.
Saludoss
:)

By Blogger Natacha Bustos, at 20/8/08 11:56 PM  

Post a comment

<< Home