Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, July 09, 2008

The Children's Book of American Birds #6_ ilustraciones/ Elogio del Proxeneta, por Luis Miguel Rabanal


Sexto número para "The Children's Book of American Birds" dedicado esta vez al tema de “la correspondencia”, epistolar, se entiende, fenomenalmente plasmada en la columbifera portada de la mano nuevamente del Sr. Javier Arce.






Luis Miguel Rabanal, afincado en Asturias, es uno de los grandes poetas leoneses de nuestros días que en mi opinión no ha tenido el reconocimiento que merece.
El pasado mes de junio Luis Miguel pone fin a Elogio del Proxeneta, novela por entregas en la bitácora del mismo nombre. Diario prostibulario de la España más oscura y profunda. Aconsejo su visita y esperemos que este proyecto retomado en la blogosfera pueda llegar al papel algún día.
Para mi es un placer haber ilustrado estos fragmentos

Se trataba un poco de recurrir a todo ese imaginario de bajos fondos y lupanares para elaborar una ilustración… pero fue entrar en el blog y me percaté del valor que podía tener aquello como diario…. como calendario más bien forzando la correspondencia de las chicas dentro de cada mes. El desvío concluye en la repetición de la misma pose- tattoo old school con distinta caracterización (no demasiado objetiva) para cada una de las pinups.

Realmente realicé 7 ilustraciones, siete meses para siete putas, pero el último día de abril por problemas de espacio en la publicación no pudo entrar a formar parte de TCBOAB#6. Así que he pensado que no quiero que Virginia quede inédita. Aquí la tenéis junto al texto correspondiente (forzado, ya que aquí figura Laura que también cierra el mes de Octubre).
Muchas gracias Luis Miguel.


30 de abril

La serenidad esconde un nombre que amarga la boca, es la imagen de una mujer que sufre el placer equivocándose. Hace tantos años que espero aquí tendido a que venga quien haya de venir, como un obseso, a zarandear mi carne y a insultar a mis gatitas. La ventaja de esperar, ya se sabe, es que el tiempo no tiene nunca prisa. O bien la tiene, y eso fastidia mucho. De joven fui grosero, un muchacho con diversas alas y cadenas, alguien que amaba el peligro para disfrutar con las heridas. Hoy las cuento y descubro otras tantas que me han hecho los demonios. Laura ha llegado y trae el dinero. Nunca es suficiente...
Luis Miguel Rabanal,“Elogio del Proxeneta”

Gracias again a Alberto, siempre al pie del cañón.

Labels: ,

3 comment(s):

jeje, curioso proyecto, pero no más que el resto que nos sueles mostrar. Tiene un aspecto interesante. Por cierto... te has dado cuenta de que a veces te salen ramalazos a Manel Fontdevila? Va a ser cosa de la influencia brugueresca... saludicos!

By Blogger zetadoble, at 9/7/08 7:11 PM  

quien te robo el mes de abril? jaja o como dirian otros.. Arrr Marinero. Excelente trabajo Mik. ¿Nunca has pensado eso de meterte a tatuador? curiosidad...

By Blogger Nacho Molina, at 14/7/08 4:08 PM  

Muchas gracias Danah! bffff lo de los ramalazos... sobre estas ilustraciones me han dicho desde Clowes... hasta tu comentario de la influencia brugueresca. Si es que somos lo que comemos... jesjesjes!
Bessicos

Gracias Nacho. Ya sabes que acecho tu blog con nocturnidad y alevosia. Lo del tatuaje... digamos que hace muchos años lo intenté,,, pero no logré compatibilizar la linea con la sangre....

By Blogger MIKBARO, at 16/7/08 9:38 PM  

Post a comment

<< Home