Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Sunday, June 01, 2008

The HI-RISERS_ cartel. Spanish Tour'08




El trío de Rochester (NY) vuelve para presentarnos en directo su nuevo álbum: “Once we get started” (R&R Inc, 2008)
The Hi-Risers hacen R'n'R, Rock&Roll americano en el más amplio sentido, en su repertorio puedes escuchar un cruce de estilos entre Rhythm&Blues, Country, Doo-Wop, Rockabilly o Surf. Pero por encima de la versatilidad instrumental y maestría de la que estos tres hacen gala están las canciones, temas ejecutados sin ostentación con la única intención de entretener y ofrecer un buen show al respetable.

El cartel, nuevo encargo de BloodyMary & IwannaManagement, empieza con unos bocetos alrededor de las fotos de promo de este nuevo album en las que aparecen unas go-gos con modelitos en blanco y rojo y termina por ordenarse todo en una especie de estructura heráldica y simétrica en cuyo centro encontramos el bonito logo de la banda. Me salgo un poco de la línea última de pin-ups cartoon para tomar una orientación anatómica relativamente más realista… en lo que supongo tiene bastante que ver la referencia fotográfica directa. Aun así no me resisto y las diablas danzarinas (Beat & Roll) que flanquean la parte inferior están construidas con una mayor síntesis.

Economía de color (ya se que dos tintas son 2 tintas, pero dependiendo como se usen se abre o cierra más el abanico), uso de masas casi siempre al 100% (usando tramas falsas para variar la intensidad óptica del color como en el caso de la blusa) y profusión de ornamentos gratuitos, nubes divinas, estrellas…. muy circense, vaya.

Labels: , ,

8 comment(s):

me gusta mucho, sobretodo el tercio inferior, con esas diablesas rojas y con las guitarras surgiendo del espacio blanco (o crema)
a ver cuando metes algun bajo.. jaja

By Blogger LuisNCT, at 1/6/08 9:30 PM  

Increible!

By Blogger Juancho , at 1/6/08 9:41 PM  

...pues que viva el circo! Como estaré que en vez de manos saliendo de las nubes, me había parecido ver elefantes... Como al Luis, lo que más me mola es el tercio inferior. Y veo que tú también has caído en la secta de los culos flamígeros! (ay señor, el verano...:D)

By Blogger zetadoble, at 2/6/08 11:25 AM  

Hola Mik! Estoy acojonado con tus trabajo ... son laleche, buenisimos!!! Ante todo si no te importa, te he adjunto en mi «blogroll», espero no te moleste?! Decirte que me encanta tu grafica, tus logos, ilustraciones, etc., enhorabuena! Un abrazo y hasta pronto!

By Blogger robi pena, at 3/6/08 9:12 AM  

Bueno no te faltán fans... y no es para menos, pues ala ya tienes otro curioso que se une a la comunidad (lucrativa) de los blogs. Me pasaré por aquí de vez en cuando para ver que pasa. A mi el nuevo de Bordilineos me gusta mucho!!!

By Blogger Txan, at 5/6/08 5:26 PM  

Muy bueno Mik!! Me flipa la forma que tienes de componer, pero sobre todo el modo en que usas los colores. A la vez muy contenido pero muy contundente tambien.

By Blogger Pablo E. Soto, at 5/6/08 7:53 PM  

excelente como siempre Don Mik! debo confesar ciertos celos por tus usos de las tintas planas... debo hacer algo al respecto! aaaaiiiinnnnk!

By Blogger Martin Lopez, at 6/6/08 2:07 AM  

Pues me uno a los elegios. Grande, muy grande y una vision espectacular.

By Blogger El Capi, at 10/6/08 3:04 PM  

Post a comment

<< Home