Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, June 09, 2008

142 SUEÑOS ILUSTRADOS Elmonstruodecoloresnotieneboca_ ilustración


ELMONSTRUODECOLORESNOTIENEBOCA es una campaña que promueve la escritura (y registro en cualquier lenguaje) de sueños en el mundo. El padre de este engendro (que crece y crece….) Roger Omar me invitó a participar en el proyecto y dicho y hecho, aquí está el resultado.

La propuesta parte de lo soñado por niños y niñas de España, México, Brasil…material que Roger va recolectando. Toda esta materia prima pasa a disposición de los dibujantes, cada uno de los cuales puede elegir el que quiere ilustrar.

En el plantel de ilustradores podemos encontrar a Jorge Alderete, Pere Joan, Gabi Beltrán, David B., Miguel Gallardo, Max, Henning Wagenbreth, Derek M. Ballard, Alex Fito, Javier Olivares, Santiago Sequeiros, Keko, Max, Mauro Entrialgo, Pablo Amargo, Luis Demano, Martín López, Esteban Hernández… y otros cientoypico más, de una calidad impecable y seleccionados todos con gran cariño.

Aquí podeis ver la galeria al completo

El sueño que elegí lo soñó Lucia (España) y es el siguiente:

”Un hombre tenía un huerto donde en lugar de plantar cebollas plantaba caballos. Después les cortaba la cola y paseaba con los caballos.”

Me gustó por lo cortito y por la fuerza que podía tener el hecho de criar caballos como si de hortalizas se tratase. .

Labels: ,

11 comment(s):

WOW, genial la galeria, enhorabuena!!! Y muchas gracias ;-) pues aqui estamos a ver si España gana el mundial :-)!! Por cierto hoy juega Italia - Holanda aqui en Berna/Suiza no veas la de gente que hay, pues a ver si me pillo una holandesa ;-) jeeejeee abrazos amigo!!

By Blogger robi pena, at 9/6/08 2:50 PM  

No veas que follonazo aqui, si :-)!! Si para ir a comprar un paquete de pipas al super, tenemos que ponernos a la cola ... esta abarrotado, pero se pasa guay!! Hoy tenemos la ciudad vestida de naranja, estos holandeses son la ostia, como lo disfrutan, jeejeeeee!!! Pues espero que la seleccion llegue lejos, si no cmbio de camiseta y ayudo a los suizos :-) jjiiiijiiiii ....

By Blogger robi pena, at 9/6/08 3:00 PM  

jejeje, al final te veo recurriendo a la doble nacionalidad, roji-blanco y tirando pa Suiza. Bueno, que por lo menos pasemos de cuartos!!
Gracias por la visita, Robi!

By Blogger MIKBARO, at 9/6/08 6:24 PM  

Conozco el proyecto, es genial!
Me gusta mucho tu ilustración pero ¿qué es esa mancha rosa de abajo a la derecha? ¿una sombra?
No te lo tomes a mal, no se que es pero en cualquier caso compensa bien, si no hubiese nada en ese hueco, le faltaría algo.
B77

By Blogger Marta Antelo, at 9/6/08 6:55 PM  

Gracias Marta
Mancha rosa abajo a la derecha??? mmmmm te refieres al huerto de caballos creciendo??... es que estan creciendo y no estan completos para cortar, jejejeje. Metí la trama roja con lo que el resultado es el rosita... pero era la unica forma de crear un cierto efecto de lejania, en blanco hubiera comido demasiado protagonismo al agricultor+su cosecha.
(... pero el tamaño de la ilustracion que he subido es bastante grande... se ven los detalles, no???)

Besos

By Blogger MIKBARO, at 9/6/08 7:19 PM  

jope que ilustraciones mas chulas tienes... xD yo me pondré a hacer ilustracion dibujando tb porque haciendo solo foto muchas cosas me cuestan más de hacer... ains xD
pues nada nos vemos por los mundos blogeriles!
muaka

By Blogger Unknown, at 10/6/08 5:23 PM  

molan los trazos del caballo!
muy chula la combinación de colores
un abrazo!

By Blogger Sergio Membrillas: Ilustrador/illustrator, at 10/6/08 7:30 PM  

En tos los fregaos te metes jejeje..mola la campañeja.Grandes autores.Los caballos gestandose es un detalle cojonudo.
El viernes acabo y me pongo con el meme...

Un abrazo señor Mik.

By Blogger Pedran Ramírez, at 11/6/08 12:01 AM  

Está muy fresco, don Mik. Eres el rey de la batuta con el bitono.
A ver si Roger se decide y lo saca. A mi me da que la falta de autores interesantes no va a ser el detonante para que publique la recopilación... y la falta de sueños tampoco.
La verdad es que por mi que siga retrasandose. A este ritmo y con este nivel, el día que lo saque van a sonar vítores y fanfarrias.

Cuídese.

By Anonymous Anonymous, at 11/6/08 12:34 PM  

¡Buenísimo!

By Anonymous Anonymous, at 12/6/08 1:00 PM  

Super guapo Mik, la verdad que con esta ilustración la has chapado!! Sin lugar a dudas el bitono se te da de maravillas!!

By Blogger Pablo E. Soto, at 17/6/08 7:34 PM  

Post a comment

<< Home