Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Sunday, April 27, 2008

MONTEREY DISCOS_ cartel rótulos psicodélicos



Este poster, aunque lo subo ahora, me fue encargado por mi amigo Victor de Discos Monterey y realizado a finales del pasado año 2007. Es el primer cartel promocional del que dispone la tienda (anteriormente y coincidiendo con la apertura y el Festival Funtastic 3 se había hecho una tirada de flyers.)

La composición es casi exclusivamente tipográfica siguiendo los esquemas de la carteleria que durante los 60 desarrollaron en SanFrancisco los padres de la estética psicodélica: West Wilson, Rick Griffin, Victor Moscoso... Logo y datos en medio, arriba y abajo, en apilados y encajados rótulos psicodélicos, los campos musicales de venta en el establecimiento. Los ornamentos extraídos de la web de discosmonterey son adaptaciones para la ocasión. El acabado es un falseo serigráfico, dos tintas: naranja y marrón superpuestas, craqueladas y con arañazos, sobre un papel amarillento también con manchas y dobleces simulados. Las dos variantes tienen como punto de diferencia las 2 masas marrones que contienen o no los estilos musicales, dando como resultado mayor o menor contraste en la composición.
Impresión láser color en formato A3

Labels: ,

4 comment(s):

Yeah..! psicodelia al poder..jeje
Muy bueno, me gusta más la variante original con la psicodelictipo apoyada sobre fondo marrón, gana en fuerza.
Del post anterior el efecto lavado-desgaste de la tinta negra del conejo mola mucho y sobre todo el humo con linea en contraposición con el resto sin ella...además gente conocida y cojonuda acompañan la publicación..habrá que rascarse el bolsillo!
A cuidarse.

By Blogger Pedran Ramírez, at 28/4/08 12:26 PM  

y a mi que me recuerda mas a la carteleria y propaganda del s.XIX... al fin y al cabo es de donde sacaron inspiracion muchos de los cartelistas psicodelicos de los 60 (te enseñé mi libro de carteles de los 60? aunque seguro que tu tambien lo tienes)

By Blogger LuisNCT, at 28/4/08 4:54 PM  

que guapo!! me encanta este rollo, el que mas me gusta es el de abajo a la derecha, igual estan todos guapos, con ese toque vintage
saludos!!

By Blogger Pablo E. Soto, at 30/4/08 11:18 AM  

Precioso juego tipográfico.
Besos!

By Blogger Marta Antelo, at 4/5/08 8:47 PM  

Post a comment

<< Home