Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, February 12, 2008

BORDILINEOS-2 LaTejedoraCCEC/ACA_ cartel y flyer




Segunda exposición de BORDILINEOS por LaTejedoraCCEC y ACA ¿De donde venimos?¿Adónde vamos?¿Hay tarifa de grupo? en esta ocasión en Madrid con Lucia y Lucas de ACA como anfitriones. Coincidiendo con la expo se realiza la presentación de Infraestructuras Emergentes en Madrid.

El hilo conductor entre las diferentes piezas es la ironía como recurso. La exposición responde a la situación de precariedad de oferta cultural ajena a la institucional (aunque se podría decir que incluyendo a ésta también) a la que nos enfrentamos en la actualidad por lo que planteamos un ejercicio de "curadoría DIY", con los medios mínimos y realizando una procura de espacio eventual y momentáneo donde poder acercarnos a cierto tipo de propuestas a las que normalmente tenemos un acceso mínimo.

La inauguración sábado 16 de febrero a las 20:30 y el lugar elegido es el Patio Maravillas, en el 5º piso, c/ Acuerdo 8, en pleno corazón de Malasaña. Se mantendrá hasta el día siguiente.

Los artistas que participan son:
AdredeyAposta, Lucia Antonini, Lucas Agudelo, Carmen Álvarez, Helga Aniorte, Mariana Caló, Alfonso Escudero, Elena Gaztelumendi, Martí Guillem, Fermín Jiménez, Jorge López, Martín López, Miguel Noguera, Jorge Parras, Chico Queimadela, Beatriz Sánchez, Giancarlo Scaglia, Salvatore Tutti.

Continuando con la estética de radiografía esta vez es una pistola (de agua) la que se aloja en la boca de un cráneo. El arma en cuestión luce una etiqueta con la inscripción: “institutional joke”, ironía sobre la peligrosidad de la acción institucional en el panorama artístico actual.

Los carteles y flyers fueron a imprenta, a pesar de que la fecha se echó encima y las prisas apremiaban ni fotocopia color ni BN, Lucia se lo curró como una campeona para obtener este cojonudo resultado a 2 tintas. También reseñar la pegada que el finde inundó las paredes del malasañero barrio madrileño.

Labels: , , , ,

6 comment(s):

genial la combinación del verde con blanco y negro, me gusta mucho el color que has elegido, que, curiosamente, se parece mucho a la palabra de verificación que tengo delante para enviar el comentario!
jeje
muy muy chulo!
un bico

By Blogger Aurora Cascudo Román, at 13/2/08 9:04 PM  

Ehh tío ¿qué tal?... veo en ese pedazo de cartel nombres de colegas... anda que se lo tenían callado jajajaa

por cierto, me dijo el Molongui que te pasate por la inauguración de mi expo... me hubiera gustado conocerte y charlar un rato... a ver si otro día se puede, o alguna noche ajjajaa... un saludo fiera!!!

By Blogger Luis Demano, at 17/2/08 3:15 PM  

que bueno Mik, me gusta un monton este cartel. El concepto y la realizacion estan clavadas. y las la tinta verda elegida es muy buen.
saludos

By Blogger Pablo E. Soto, at 17/2/08 3:46 PM  

...siguiendo el estilo bordilineo del cartel anterior... ¿el próximo será en ámbar?
Por cierto, actualiza, casho perro, que me ha llegado el Dr.V 24 y ni lo mencionas...
qué juventú!

By Blogger zetadoble, at 18/2/08 3:33 AM  

Rotundo como siempre.
3 tintas que combinadas quedan genial.
enhorabuena!!

By Blogger Sergio Membrillas: Ilustrador/illustrator, at 18/2/08 11:06 AM  

Me gusta la limpieza de la ilustración y la composición tipográfica.Muy contundentes las dos.
Besos!!

By Blogger Marta Antelo, at 18/2/08 7:52 PM  

Post a comment

<< Home