Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, January 28, 2008

The Children's Book of American Birds #5_ ilustraciones/ Lascas, por Juan Carlos de la Vega






Desde León, el Club Leteo lanza este quinto número de "The Children's Book of American Birds" dedicado a La arrogancia. Año y medio lleva esta revista reuniendo diversas colaboraciones de calidad, entre las cuales figuran escritores y también fotógrafos, ilustradores, escultores, pintores… publicación literaria pero interdisciplinar y abierta a cuantas propuestas surjan. Como valor añadido cuenta con un cuidado diseño editorial y fantásticas portadas a cargo de Javier Arce (aka "El Hombre Que Comía Diccionarios")

Es Vicente Muñoz culpable y quien nos pone en contacto a Alberto R. Torices y un servidor. Yo meses atrás me había hecho, si mal no recuerdo, con el nº 3 de TCBOAB, me llamó la atención que algo así tuviera base de operaciones en León, ya que desde los tiempos de Vinalia y Notas al margen pocas publicaciones de cruce artístico y disciplinar han surgido en esta ciudad.
Alberto me pasa "Lascas", inabordable, subjetivo e imbricado relato que firma Juan Carlos de la Vega Salamanca (el artista anteriormente malquerido como sala.. editor también del anteriormente mencionado Notas al margen... fanzine en el que digamos un servidor descubre la existencia de una escena de cómic underground en la propia ciudad..y bla bla) Me lo leo 3 veces prestando la máxima atención, y así se lo confieso a JuanCarlos (je je je), comienzo con las referencias mas obvias a lascas.. que acaban completándose con alusiones fetichista… la segunda, la de la cebra… queda en manos del instinto, se me hace imposible capturar y visualizar algo concreto.
Con estas dos ilustraciones negro/rojo se abre lo que posiblemente será una serie de composiciones huérfanas que quedarán diseminadas por ahí y algún día juntaré… o no.

Además de la edición en papel podéis acceder a Lascas (pgs. 90-102), así como al resto de contenidos del #5 The Children's Book of American Birds, a través del PDF descargable en la web del Leteo.

Labels: ,

9 comment(s):

Muy potentes,¿son serigrafías?
...Besos!

By Blogger Marta Antelo, at 28/1/08 9:21 AM  

un honor

By Anonymous Anonymous, at 28/1/08 10:08 AM  

Chapeau, collons!

By Blogger Diego, at 28/1/08 10:37 AM  

si es que estas cosas con bitono ganan mucho...

By Blogger LuisNCT, at 28/1/08 4:48 PM  

Me han encantado, son ideales para Lascas.

By Anonymous Anonymous, at 28/1/08 6:42 PM  

Yo señor Mik voto por que las juntes..! Molan, muy fuertes con ese contraste rojo/negro.

Un abrazo.

By Blogger Pedran Ramírez, at 28/1/08 6:42 PM  

muy chulas amigo!

By Blogger Sergio Membrillas: Ilustrador/illustrator, at 28/1/08 8:15 PM  

Buen trabajo! sigue así tío.

un abrazo from cold León.

By Blogger Oscariolo, at 30/1/08 11:18 PM  

Buenas Mik,me encantan estos trabajos, como dice la gente en los comments, son muy potentes, deliciosas como quedan centradas en la pagina blanca. Ojala luego los compiles todos! Saludos!!

By Blogger Pablo E. Soto, at 4/2/08 11:06 AM  

Post a comment

<< Home