Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, November 30, 2007

LAGARTIJA NICK_cartel "El Shock de Leia" 07/08 Tour


Cartel que anuncia las actuaciones del disco de Lagartija Nick "El Shock de Leia".
Del décimo corte del álbum "El Signo de los Tiempos" se extrae: "Algún día tu país se llamara Microsoft, invadirá Nippon Soda, lo venderá a Motorola...". La procedencia del tema viene de largo, descarte de las grabaciones del "Su", huérfano de letra hasta que con ayuda de Jesús Arias, hermano de Antonio, sale a flote con un contundente y marcado carácter post-punk.

Me viene a la cabeza como icono de colonización y conquista épica la instantánea de Joe Rosenthal "Old Glory Goes Up On Mount Suribachi" en la que aparecen seis soldados americanos izando una bandera en el monte Iwo Jima durante la 2ª Guerra Mundial.
Sustituyendo la bandera de los USA se superponen las 3 divisas corporativas citadas anteriormente. Esto para el motivo central, en el tercio superior un nuevo tratamiento épico-espacial del logo del grupo con un fondo de firmamento y la nave de "2001:Una Odisea del espacio". Bajo los pies del grupo bélico, como cumbre conquistada, montones de cadáveres, remix de fotos tomadas en la 1ª Guerra Mundial, Campos de concentración alemanes y Guerra de Vietnam, victimas de matanzas y genocidios en el S.XX, abono necesario para una posterior pujanza económica.

En un principio se planteó para que las dos tintas fueran metalizado(plata)-naranja, pero la cosa ha acabado siendo gris-naranja, menos brillante pero la combinación considero que funciona igual de bien.

Foto tomada en el barrio del Carmen, anuncia la actuación mañana 1 de Diciembre en la sala Wha Wha (Valencia) con la posterior pinchada de Jesus Ordovás en la party organizada por el programa de radio "La Sustancia Verde"


Labels: , ,

Saturday, November 24, 2007

en ASÍ SE FUNDO CARNABY STREET_ entrevista



Javier Reguera ha tenido a bien entrevistar a un servidor para ese fantástico blog suyo que es "Así se fundo Carnaby Street".
Esto de las entrevistas es algo directamente proporcional, si el cuestionario esta bien construido y expresado las respuestas tendrán más posibilidades de ser coherentes y ricas. Por eso es un placer engrosar la lista de los entrevistados por Javier en este pozo de cultura (y subculturas) en sus más variadas vertientes, cuya visita recomiendo encarecidamente. Resaltar también el mimo con que se trata la composición y maquetación visual de este weblog.

Sin más aquí podéis leer la "interviú"
.

Labels: ,

Thursday, November 15, 2007

MONTEREY DISCOS_ logo/ tarjetas/ bolsas/ flyers








MONTEREY discos abre el pasado mes de Octubre sus puertas a los melómanos valencianos (y muy pronto al mundo a través de la red de redes).
Ubicada en pleno corazón del barrio del Carmen (c/ Ripalda 3) ofrece un amplio surtido en vinilo y CD'es: Rock'n'roll, Surf/R&B, Beat/Garage, Folk-Psych, Punk Rock, Power Pop, Sicodelia y sobre todo Progresivo y Hard Rock.
Sus dueños, Victor y Marie, atenderán amablemente todas vuestras preguntas, pesquisas y peticiones.

Lo primero para lo que se requirieron mis servicios fue para desarrollar el logo, algo que considero importante por el componente visual que posee una tienda de discos, por lo menos lo que son los establecimientos de toda la vida… no estas cosas pertenecientes a multinacionales y sitas en superficies comerciales.

La línea queda marcada por una tipografia folkie pero que acaba siendo retorcida y deformada por la psicodelia… en un principio el aspecto era demasiado rígido. Para mas integración se plantea el círculo que llevará en negativo la palabra "discos".

La aplicación más inmediata serán las tarjetas de visita en las 2 tintas con que se define toda la imagen: marrón y naranja. La cara en que se halla el logo y contacto en dos tintas (2 modelos de color alternando fondo-forma), por la otra un mapa de localización a una tinta.

El flyer se ultimó para su distribución en el pasado Funtastic Dracula, rollo rasgón/desgaste con el mapa superponiéndose al logo con fondo naranja.

Por último las bolsas, misma composición para los dos formatos, las pequeñas para 7"(y CD'es) y las grandes, mas contundentes destinadas a los LPS. En las bolsas también he empezado a usar una serie de motivos ornamentales a medio camino entre art-nouveau y kustom kulture que tendrán continuación y variaciones más adelante.

Labels: , , ,

Tuesday, November 06, 2007

AVANTT Magazine_ en sección de BLOGS recomendados


La revista digital argentina Avantt Magazine ha incluido mi diario-portafolio en su sección de blogs recomendados.

Desde aquí agradecer y recomendar también la visita a dicho magazine para disfrute de la variedad de contenidos que ofrece: música, entrevistas, ilustración, cine, foto...
Se puede visionar online formato flipbook o descargar cómodamente en PDF.

Labels: , ,