Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, September 24, 2007

PAUSSE audiovisualmultimedia_ cierra sus puertas




Y cada uno pa su casa y dios en la de todos, que se suele decir.

El caso es que esta aventura que tuvo su germen hace unos 4 años largos entre Josevi García y un servidor, que pasaban el rato en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, + un colega de Audiovisuales, el sr. David Montero, parece que ha tocado su fin.

Quizás son los momentos de arranque los que guardaré con más cariño, PAUSE: programa de la nueva TV de la UPV, TVzine como lo llamamos y que trató de reunir entrevistas a bandas, videoarte, cortos e iniciativas artísticas varias. Sin haber acabado del todo la cosa académica salen historias como el making of del ESTE04, un DVD junto a la Asociación de Alumnos de BBAA con motivo del paso de Lokillo y señora por la facultad donde presentaron el documental realizado por ésta: "Mujeres en pie de guerra", diversos trabajos menores para interactivos en DVD… y el primer y último MULTIPLAYER, festival bizarro-electrónico a más no poder que Pausse organiza y coordina en julio del 2005, sala Mogambo.

Después de este verano todo se diluye un poco, el que aun no ha acabado de estudiar continua en ello (pero ya le queda menos), otro inicia una nueva fase en lo académico que acaba frustrándose y el restante un periodo laboral... que como que de todo se aprende pero también acaba por irse al carajo de forma prematura. Quizás el punto en que confluyen estas situaciones es donde surge PAUSSE (ya con dos SS) como empresa, como herramienta de autosufiencia con la que poder currar tomando decisiones propias. Se construye una web, se compone un logo y una imagen gráfica como dios manda, se prepara un sitio y se fija un horario de trabajo... y se empieza, conscientes de que las maquina echará a andar poco a poco, de que ya no estamos en la universidad y el mundo real es otra cosa en lo que a equipo de trabajo se refiere... pero hay ilusión, dedicación, disciplina, dialogo.... aspectos fundamentales que hay que conservar en mayor o menor medida... algunas por lo menos hasta que haya pasta suficiente :)

Esto fue hace justo un año por ahora... y por unas u otras cosas los objetivos de cada cual puede que no sean los mismos o puede ser que alguno los haya perdido, el curro colectivo ya no es lo que era, las cuentas mínimas no salen... y por debajo de esos mínimos cualquier situación domestica de los mas insignificante puede desembocar en crispación....pero bueno....se puede resumir en el consabido "no cuajó".

Como queda todo?? Yo soy el primero que decido abandonar el barco, David a continuación. Josevi es quien montará por decisión propia su Pausse 2.0 aprovechando los restos del naufragio, desde aquí le deseo toda la suerte del mundo.

PD: El cuarto PAUSSE es y será Javi Cuquerella, un saludo para él. En el pantallazo que acompaña este post el 5º PAUSSE, el chimpancé JuanEnrique, contable y maestro de ceremonias que siempre soñamos con tener y al que como el nuevo propietario de PAUSSE ha censurado su presencia en la web de clausura le concedo yo aquí su derecho a despedir esta función.

No estamos en play ni en paussa... esto ya es el stop definitivo.

Labels:

Tuesday, September 04, 2007

the PEANUT DUCK flyer.15Sept07


The PEANUT DUCK regresa despues del verano sin apenas pinchadas en la ciudad (ni conciertos, ni na....), David Nebot junto a José Mardigras, dueño de la susodicha tienda de discos valenciana, tomarán el Swan el 15 de septiembre con ritmos negroides para bailar sin pararrr.

En el flyer Sugar Boy Crawford escoltado por 3 bellas señoritas.

Labels: ,