Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, August 28, 2007

MATADEON.07_carteles y camisetas




Se adelantan este año las fiestas en Matadeón de los Oteros (mira que este año pensaba estar por la zona en la fecha en que acontecía años anteriores...)

Lo importante es que el jueves de concierto vuelve a haber un cartel cuanto menos singular: Digital 21, Phoneles, Ciegas con Pistola (Nilo Gallego de por medio) y Katsunori Nishimura.

La gráfica arranca con una diapo de un guaje en tractor que Julio me paso hace 3 o 4 años y se había quedado en un cajón, a partir de aquí tratamiento a una tinta, estética soviético-vintage y agro-punk. Para el de bolos mas ornamentación: fondo cannábico, pajarillos tattoo....
El color corporativo de este año es el verde y los fondos alternaran entre tonalidades amarillentas y pajizas . Así que con una tinta se ha metido este año la cosa a imprenta, por un lado el forzado cartel-almanaque vertical genérico de fiestas y por otro el de los conciertos también con bastante juego tipográfico para el nombre, procedencia/estilo, espacio en la red y finalmente un párrafo informativo.

* No suelo subir archivos originales y siempre fotografío lo impreso pero como esto va a última hora y el fin informativo después de pasados los festejos ya no es tal... hago una excepción hasta tener el material físico.

Labels: , ,

Monday, August 20, 2007

FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL3_cartel y tríptico




Ha quedado dicho sobre este Funtastic3 todo lo que había que decir y ya solo resta presentar la papelería.
El cartel, formato A3, contiene logo+foto+leyenda(s) de todas las bandas que participarán durante los 3 días al estilo cartel circense bizarro, fondo magenta estrellado y zebra amarillo. También los sponsors en al pie.
Los trípticos funcionan como programas de mano con horarios y orden de actividades, además de las bandas presentes en el cartel también Djs, Go-gos y demás actuaciones extras, en la contra datos de contacto, coste de los tickets, mapa de ubicación y formas de llegar a las salas.
La portada acaba reuniendo las siluetas de una turba de personajes descartados en su mayoría de la web.

Labels: , , ,

Sunday, August 05, 2007

FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL3_web










Ya se presentó en este blog el adelanto del 3rd FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL.
Desde la pasada semana (dentro de Julio) la web se halla activa informando y poniendo a disposición la venta anticipada de abonos.

FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 3rd

Variopinto cartel encabezado con la primera estancia en Europa y único concierto en nuestro continente, de los únicos e irrepetibles The Trashmen, creadores del "Surfin Bird" y por tanto, del sonido que cambió la música surf para siempre.
The Rip Offs, la banda más mítica de punk de los 90. Los peruano-argentinos Los Peyotes, herederos directos del espíritu de Los Saicos, que cruzan el charco por primera vez en un reñido combate cavernícola con nuestras estrellas locales: Wau y los Arrrghs!. The Fabulous Ottomans, el combo que hace del turbante una fiesta. Y por último, que no por ello se quedan atrás, King Salami and The Cumberland 3, la última sensación del R&B-punk londinense.¡Y no se pierdan la fiesta de Bienvenida en el Dub Club!! El extraño mundo de Blowfly y Los Bor-Bones harán las delicias de todo aquel que ama la enajenación y lo bizarro.
Después de los conciertos selección de Djs de lo mas variado: Wheelie Bag, Bone, Johnny Alpha, Go Gorostiza, Eva Aller, Pete Slovenly, PJ Dirty Water, Miquel Injection, Alberto Wowsville, José Mardigras, David Nebot, Manolo Borbone, Pablo de la Cruz, Sr. Varo.
Además "Drácula Varietés", marathon de aberraciones: Charquito y la Fango, Zlammerstuntman, Mr. Bratto y sus muñecos ventrílocuos, y dos exóticas gogos: Nocturna y Kittty Noelia con sus hipnóticas y sensuales danzas.

Mediante las ilustraciones y una maquetación más loca y plagada de animaciones primitivas en 2 secuencias hemos introducido los contenidos y una estructura muy parecida a la del año anterior. La linea estética partió de los albumes de Bruguera, Tiovivo, DDT... arranque en el tebeo ibérico que acabó mezclándose con elementos trash, kitsch, punk... y vaya ud. a saber....
Pongo aquí algunas de las ilustraciones (a escala un poco mayor que en la web) que se ha currao un servidor y que en su mayoría no saldrán en papel, además también la mascotita, el murciélago (rat penat) ciclópeo que sobrevolará y se hallará presente en el festi en todo momento.

Ya sabéis: 11, 12, 13 de Octubre 2007, Sala Fussión en Massanassa (Valencia) y la Fiesta de Bienvenida en el Dub Club, Valencia City.

Labels: , , ,