Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, December 13, 2007

BORDILINEOS LaTejedoraCCEC/ACA_ cartel y flyer





LaTejedoraCCEC y ACA presentan la exposición BORDILINEOS.¿De donde venimos?¿Adónde vamos?¿Hay tarifa de grupo?
El hilo conductor entre las diferentes piezas es la ironía como recurso. La exposición responde a la situación de precariedad de oferta cultural ajena a la institucional (aunque se podría decir que incluyendo a ésta también) a la que nos enfrentamos en Valencia por lo que planteamos un ejercicio de "curadoría DIY", con los medios mínimos y realizando una procura de espacio eventual y momentáneo donde poder acercarnos a cierto tipo de propuestas a las que normalmente tenemos un acceso mínimo.

La inauguración es el viernes 14 de diciembre a las 20:00; La dirección es c/ Justo Vilar, 34 p 4 en el Cabanyal. Se mantendrá a lo largo del fin de semana.

Los artistas que participan son un total de 16:
AdredeyAposta, Lucas Agudelo, Carmen Álvarez, Helga Aniorte, Mariana Caló, Alfonso Escudero, Elena Gaztelumendi, Martí Guillem, Fermín Jiménez, Jorge López, Martín López, Miguel Noguera, Sara Pereira, Chico Queimadela, Beatriz Sánchez, Giancarlo Scaglia, Salvatore Tutti.

De entrada rechazo desarrollar o buscar obra alguna que encajé en Bordilineos y prefiero llevar la propuesta al terreno del cartel/flyers para que así sea útil como promo de la expo. Las lecturas entre el objeto de consumo etiquetado como “Pleasure” alojado en dicha parte (orgánica) y presentado como radiografia pop son múltiples… así que ahí lo dejo. Los flyers llevan solo la botellita… el pleasure-object que cada uno se llevará a casa.
No queremos hacer una tirada mayor de 500 así que entrar a imprenta con el tema del color es una opción un tanto inviable. Le planteo a Loren la posibilidad de mezclar fotocopia en BN con serigrafia, cuestión aprobada tanto por su parte como por el resto de la Tejedora que se implican en la autogestión de la publi. Las fotocopias contendrán la parte informativa de texto (para que la claridad del mensaje no peligre) mientras que en color rojo son serigrafiados sobre la fotocopia grafismos y rotulo (en el cartel). La intención es no realizar la tirada con un cuidado meticuloso… sino que distintos accidentes en la impresión den como resultado la individualidad de cada pieza.

Gracias a la gente que insoló, al Tubal, a Inés, Yasmina y Andrea por lo bien que quedaron lo flyers, y a Lorenzo sobre todo por convertir las pegadas en una especie de “montaje expositivo”, jesjesje.

+info:

LaTejedoraCCEC "BORDILINEOS"
LaTejedoraCCEC Flickr

Labels: , , , ,

7 comment(s):

miira-ló que serigrafía más maja...
besos.

By Blogger Marta Antelo, at 14/12/07 5:16 PM  

Felicidades, Mik, otro trabajo excelente. Lo vi pegado por ahí esta semana y me impactó mucho. No sabía que era tuyo y me ha sorprendido mucho. Material de primera.

By Anonymous Anonymous, at 14/12/07 10:34 PM  

Ya se puede descargar la version en PDF del blog Asi se fundó Carnaby Street (para aquellos que quiera tenerlo). Gracias

By Blogger Javier, at 15/12/07 6:04 AM  

Marta, entra en el Flicikr de la Tejedora y te podras echar unas risas viendo la estampación en si, jesjesjes. Gracias, maja!

Gracias D. Pablo! ya sabe que no solo de rocknroll vive el hombre. Hablando de rocknroll y gráfica... que tal la expo en León??? no cree que ya va siendo hora aprovechando la coyuntura de subir una buena compilacion de sus trabajos a la web. Algunos esperamos con ganas que llegue ese momento....

Recomendabilisimo el PDF de "Asi se fundó Carnaby Street", aunque no llena del todo el vacio que ha supuesto la conclusion del blog, pero es un detallazo del señor Javier.

By Blogger MIKBARO, at 16/12/07 2:22 AM  

señor Baró, tengo que decirle que su talento va parejo a su productividad, pardiez!
cómo hace posible tanto y tan bueno? el secreto ya!
cojonudo como siempre, bueno, no, quizá mejor!
saludiños y un bico!

By Blogger Aurora Cascudo Román, at 17/12/07 1:32 AM  

hace tiempo que no me pasaba por aki, que bueno, siempe sorprendes para bien, te quedo guapisima la serigrafia! ade+ me parece d p madre que cuelgues todo el proceso de impresion, saludos, pablo.

By Blogger Pablo E. Soto, at 19/12/07 3:01 PM  

Oye, Mik, ¡la cabecera de navidad Led-cHrismas de latejedora ha quedado excelente!

Corren los rumores de que era un gif animado, pero aún así está estupenda!
Muchísimas gracias y a propósito ¡feliz navidad!

By Anonymous Anonymous, at 23/12/07 12:20 PM  

Post a comment

<< Home