Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, September 24, 2007

PAUSSE audiovisualmultimedia_ cierra sus puertas




Y cada uno pa su casa y dios en la de todos, que se suele decir.

El caso es que esta aventura que tuvo su germen hace unos 4 años largos entre Josevi García y un servidor, que pasaban el rato en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, + un colega de Audiovisuales, el sr. David Montero, parece que ha tocado su fin.

Quizás son los momentos de arranque los que guardaré con más cariño, PAUSE: programa de la nueva TV de la UPV, TVzine como lo llamamos y que trató de reunir entrevistas a bandas, videoarte, cortos e iniciativas artísticas varias. Sin haber acabado del todo la cosa académica salen historias como el making of del ESTE04, un DVD junto a la Asociación de Alumnos de BBAA con motivo del paso de Lokillo y señora por la facultad donde presentaron el documental realizado por ésta: "Mujeres en pie de guerra", diversos trabajos menores para interactivos en DVD… y el primer y último MULTIPLAYER, festival bizarro-electrónico a más no poder que Pausse organiza y coordina en julio del 2005, sala Mogambo.

Después de este verano todo se diluye un poco, el que aun no ha acabado de estudiar continua en ello (pero ya le queda menos), otro inicia una nueva fase en lo académico que acaba frustrándose y el restante un periodo laboral... que como que de todo se aprende pero también acaba por irse al carajo de forma prematura. Quizás el punto en que confluyen estas situaciones es donde surge PAUSSE (ya con dos SS) como empresa, como herramienta de autosufiencia con la que poder currar tomando decisiones propias. Se construye una web, se compone un logo y una imagen gráfica como dios manda, se prepara un sitio y se fija un horario de trabajo... y se empieza, conscientes de que las maquina echará a andar poco a poco, de que ya no estamos en la universidad y el mundo real es otra cosa en lo que a equipo de trabajo se refiere... pero hay ilusión, dedicación, disciplina, dialogo.... aspectos fundamentales que hay que conservar en mayor o menor medida... algunas por lo menos hasta que haya pasta suficiente :)

Esto fue hace justo un año por ahora... y por unas u otras cosas los objetivos de cada cual puede que no sean los mismos o puede ser que alguno los haya perdido, el curro colectivo ya no es lo que era, las cuentas mínimas no salen... y por debajo de esos mínimos cualquier situación domestica de los mas insignificante puede desembocar en crispación....pero bueno....se puede resumir en el consabido "no cuajó".

Como queda todo?? Yo soy el primero que decido abandonar el barco, David a continuación. Josevi es quien montará por decisión propia su Pausse 2.0 aprovechando los restos del naufragio, desde aquí le deseo toda la suerte del mundo.

PD: El cuarto PAUSSE es y será Javi Cuquerella, un saludo para él. En el pantallazo que acompaña este post el 5º PAUSSE, el chimpancé JuanEnrique, contable y maestro de ceremonias que siempre soñamos con tener y al que como el nuevo propietario de PAUSSE ha censurado su presencia en la web de clausura le concedo yo aquí su derecho a despedir esta función.

No estamos en play ni en paussa... esto ya es el stop definitivo.

Labels:

12 comment(s):

Bueno...parece que ya es oficial...
por sus letras se deduce que este es un post cuanto menos melancólico
así que desde aki le mando mis humildes "animos" que todo lo que empieza suele terminar de una forma u otra (se lo digo yo q de arrancar negocios se un rato) y q con su consabido talento no tardará en tener exitos en las parcelas q nos tiene acostumbrados... asi q a darle caña al lapiz como uste sabe.

un abrazo amigo Mik.

PD:hay unas cañas pendientes le recuerdo...

By Blogger Pedran, at 24/9/07 2:02 PM  

Hola! Vaya, siento que ese proyecto con varios amigos termine,,, pero como ya se ha dicho, por una parte es ley de vida y por otra seguro que resulta en otras actividades para cada uno de vosotros. yo me tiré cuatro años dejándome el pellejo por mantener mi banda de r´n´r, pero llegó un momento en que hubo que plegar vela irremisiblemente,,, mientras las personas terminen civiliza y amigablemente, sin malos rollos, y cada cual tenga ganas para seguir adelante por su propio camino, tira millas. Yo ahora por mi parte no sé muy bien si buscar gente para formar una nueva banda, o si tirar yo solo para delante (así al menos sería totalmente capaz de hacer lo que me de la gana, por una vez en la vida!!!). En cualquier caso, el cierre de una etapa siempre abre nuevas perspectivas... ya se sabe: la materia no desaparece, se tranforma.

Pues bueno, muy buena suerte a tí y a tus colegas en los planes venideros,,, y recuerda que por mi parte puedes emplear cuantas imágenes quieras de mi blog, para tus propósitos artísticos (no hace falta ni que preguntes). por cierto, ya tengo un myspace! (www.myspace.com/freakguitars) básicamente lo mismo que el blog pero más visual que técnico, y además hay musiqueli, jejeje...

salud y

KEEP ON ROCKING!!!

By Blogger Mestre, at 25/9/07 11:34 AM  

Sr.Martir Baro,
Pause nunca saldra del stop con pausimistas como usted. Animo Josevi, te has quitado un pause de encima.

By Anonymous Anonymous, at 25/9/07 5:07 PM  

jajajaj, me encantan los comments anónimos, no se... yo firmo para bien o para mal siempre q intervengo. Te has quitado un Pausse de encima... mas bien a los 2, ademas... q sabes de la situacion de Pausse??? creo q solamente nosotros tres sabemos y tenemos capacidad para saber que es lo que ha pasado y los motivos por los cuales esto ha terminado. Quizas tengas razón y ahora Josevi en solitario salga adelante, yo por mi parte tengo la conciencia muy tranquila y he hecho todo lo que ha estado en mi mano.

Por cierto, PAUSSE es con dos SS, asi q sea un poco más observador querido amigo anónimo.

By Blogger MIKBARO, at 25/9/07 7:07 PM  

Yo soy el anónimo del post anterior, pero no el de aqui arriba.

Me pilla de lejos la historia de pausse, pero aún así mis condolencias, estaré al tanto de tus próximos movimientos :)

Un saludo,
Luis.

By Anonymous Luis, at 25/9/07 8:58 PM  

ey muchas gracias por tu comentario! todo un halago!
tus trabajos geniales!
un besooo

By Blogger Cåttberry, at 26/9/07 4:25 PM  

Sr. Mik espero empieze su nueva etapa creativa con muchos ánimos y ganas. Talento e iniciativa tiene a raudales y se desenvuelve de un modo espectacular tanto en el mundo del diseño por ordenador como en el del dibujo y la pintura tradicional (que llevo siendo testigo de ello desde que tenia 2 añitos en la facultad y de eso ya hace). Así que desde aqui le doy mi respaldo y le invito a pasar de anonimos envidiosos.

Un saludo y suerte!

By Blogger Nacho, at 27/9/07 2:17 AM  

Ey, otro luis por ahi, y ya tienes anonimos como buen blog que se precie! A mi todavia no me ha tocado una anonimo de esos amargado que me alegre las tardes, aunque casi que lo prefiero...
Por cierto, me molaba lo de "planteamientos obvios, soluciones inverosimiles"


...esa birra.....

By Blogger LuisNCT, at 27/9/07 7:56 PM  

Gracias a todos y todas por los animos!
Pedran, a seguir asi, nos seguimos visitando y a ver esas cañas... q por unas cosas u otras..
pues si Sr Mestre, algo asi, lo de las bandas de rock al final es un poco igual, eun principio hay ilusion y no demasiadas responsabilidades... pero poco a poco la cosa se complica y seguir o no implica decisiones... y todo eso sin perder la frescura.
No nos conocemos, Luis de Ascendente pero bueno, cualquier dia coincidiremos, esta ciudad no es tan grande, jejeje, yo le sigo tb.
Cåttberry, nos seguimos comentando, ;) jejeje.
Nacho campeón!
Luis, tio,si quieres me hago pasar por anonimo e entro en tu blog a joderte, jajajaja, y en un par de meses lo haces tu en el mio... la verdad q no creo q tenga otro subnormal asi en mucho tiempo. Lo de nuestar birra si que es antologico... creo q acabamos hartos de vernos la jeta durante la carrera, jejejeje

pues paso página,
saluz a todos!!

By Blogger MIKBARO, at 5/10/07 6:33 PM  

This comment has been removed by the author.

By Blogger Diego Seara, at 5/10/07 6:39 PM  

Agh!!!! He suprimido el comentario anterior!! Coñoostiaputayaa!!
Bueno Mik, era un increíble alegato en pos del diseño gráfico de última generación residente en los carteles propagandísticos de la URSS en la II GM... que finalizaba con un comentario muy jeta en el que te casiobligaba a pagarte unas birras con Dan y conmigo, además de disfrutar de la compañía de algunas cortesanas de discoteca que frecuenta nuestro amigo Javi.. pero como soy un torpe, paso de repetir el comentario y te meto esta parrafada.
Ea!

By Blogger Diego, at 5/10/07 6:51 PM  

Y ahora con foto, coño!

By Blogger Diego, at 5/10/07 7:01 PM  

Post a comment

<< Home