Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, June 22, 2006

REZA LO QUE SEPAS_Ilustración editorial





El poeta asturiano David González publíca su ultimo libro de poemas y relatos "Reza lo que sepas" en la editorial Eclipsados de Zaragoza.
El libro cuenta con la colaboración gráfica de Miguel Angel Martín y un servidor. Las ilustraciones no acompañan al uso como suele ocurrir en estos casos sino que han sido creadas dentro de la técnica del Woodspeak, es decir la imagen sustituye a la palabra. No obstante el lector encontrará los textos bien a pie de página bien en maquetados de un modo distinto al resto de relato.
El Woodspeak es desarrollado en historias cortas (pulp fictions) a mediados de los 80 en la revista BRUTE! por los artistas Aidan Hughes y Malcolm Bennett. Una suerte de hibrido entre literatura y cómic apoyado en la ultraviolencia.
Respecto al libro, con David llevo muchisimo tiempo colaborando.. creo q es de las primeros escritores a los que ilustré en fanzines como Vinalia, Hielo Negro...y con el tiempo se ha convertido en un buen amigo. Creo que está en un momento de forma envidiable, lo demuestra a traves de su mirada poética que exorciza el pasado alrededor de su propia figura, de la familia, de su paso por la carcel, de la droga...

A mi que leais o no la verdad me da igual, no es esto un púlpito... pero si quereis veros sacudidos por la pasión de la palabra, pillaroslo, no os va a defraudar.

Como dice David : "este libro puede herir algunas o bastantes IN-SENSIBILIDADES..."


Labels: ,

3 comment(s):

Excellent, love it! » »

By Anonymous Anonymous, at 26/4/07 4:02 AM  

hay miko.
thank you for your compliment, but i hate to disappoint you. yes, i developed a style called 'woodspeak', but it had nothing to do with the graphic replacing the word. if you'd like to know more or talk about it then let me know.

malcolm bennett

By Anonymous malcolm bennett, at 2/8/07 2:09 PM  

oh, that's at:
mallybennett@yahoo.co.uk

cheers

malcolm

By Anonymous malcolm bennett, at 2/8/07 2:10 PM  

Post a comment

<< Home